VIVIR EN CANADA

VIVIR EN CANADA:
Los canadienses poseen derechos y gozan de acceso a múltiples servicios que cubren sus necesidades en todos los sentidos. Estos servicios implican beneficios en diversos aspectos de su vida cotidiana, tales como: los servicios médicos, educación, transporte entre otros.

Prestaciones Sociales

Seguro de subsistencia:

Programa de ayuda económica administrado por cada provincia, tiene la finalidad de dar apoyo económico básico a todo residente o ciudadano canadiense por tiempo ilimitado, para recibir esta ayuda económica tiene que ser desempleado y no contar con recursos económicos para cubrir los gastos de alojamiento y alimentación. Este programa es comúnmente conocido como "Welfare" en inglés o "Assurance emploi" en francés. En el caso de los nuevos residentes, tienen derecho a este programa a los tres meses de haber llegado, si hacen su tramitación por el Québec, o a los seis meses si hacen su tramitación por el gobierno federal, así como de acuerdo a la capacidad financiera exigida o declarada en el momento de ingreso a Canadá.

Seguro de desempleo:

Es un régimen social que ayuda a los desempleados a regresar al trabajo, suministrándoles una ayuda financiera temporal del 60% aprox. del salario normal devengado durante un año, mientras se dedican a la búsqueda de empleo o mientras estudian para mejorar sus competencias. También existen prestaciones especiales para las personas que no pueden trabajar porque padecen de una enfermedad o están de licencia por maternidad etc. Para ser admitido a este seguro es necesario, haber trabajado declarado un mínimo de seis meses en Canadá. Este programa es comúnmente conocido como "unemployment benefit" en inglés o "chômage" en francés. Este programa es administrado por el gobierno federal y se aplica con los mismos criterios a escala nacional. Si después de un año aún no ha encontrado empleo, la persona puede recurrir a seguro de subsistencia anteriormente mencionado.Régimen de pensiones:
El régimen de pensiones prevé el suministro de una pensión de retiro a la edad de 60 años.
Programa de seguridad a la vejez:
Este programa es elemento esencial del sistema canadiense de pensión. Las prestaciones comprenden la pensión de base de la seguridad de la vejez, el suplemento de ingresos garantizado y el subsidio.Prestación nacional para los niños: Es un programa de los gobiernos federal, provincial y territorial que consiste en un pago mensual exento de impuestos otorgado a las familias de bajos recursos económicos para apoyarlos con las necesidades de los menores de 17 años. Este programa es comúnmente conocido como "Family Allowance" en inglés o "Allocation familial" en francés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario